Hojas de Otoño para colorear

Las hojas de otoño para colorear son una gran idea para aquellas personas que les guste lo natural, el otoño y sobre todo que quieran pasar un rato más que divertido.

No importa si eres un niño, niña o un adulto. Estas hojas te servirán ya que son básicas, pero muy realistas. Después dependerá de como las pintes para ver hasta que punto son de reales.

Material para poder pintar hojas de otoño

Puede parecer muy obvio, pero antes de comenzar a pintar tus hojas de otoño, necesitas el material idóneo y de calidad. El siguiente material para colorear puede ser de tu interés.

Dibujos de hojas de otoño para colorear

¿Cómo colorear dibujos de hojas de otoño?

¿La idea de colorear con acuarelas te intimida? ¿Te resulta dificíl saber que colores usar a la hora de colorear una hoja de otoño? ¡No hay problema!

No solo te facilitamos hojas de otoño para colorear, recortar e imprimir. También te vamos a echar una mano en cuanto al cómo pintar tus hojas otoñales.

Es normal que tengas esta duda, no es sencillo pintar una hoja con un toque realista. Hay tantos colores y tantas combinaciones… No obstante, en este tutorial sabrás como colorear una hoja de otoño de la forma más óptima.

colorear hojas de otoño

Te diremos paso a paso lo que tienes que hacer, ya sea para colorear con acuarelas, pinceles, rotuladores o lapices de colores, toma buena nota:

  • Recoge una variedad amplia de hojas otoñales.
  • Dibuja una hoja de forma sencilla o bien imprime una de las que te hemos facilitado.
  • Observa los colores que ves de las hojas y selecciónalos en tu material de colores, ya sea en acuarelas, pintura o lapices de colores.
  • Comienza a colorear las hojas de una forma suave.
  • ¿El orden de color? Debes de comenzar con los colores más suaves y poco irás agregando los tonos más oscuros, esto sobre todo es muy útil si pretendes pintar con acuarelas o pintura.
  • No te pongas muy perfeccionista a la hora de colorear en el papel, con 2 o 3 colores es suficiente.
  • Una vez lo hayas hecho, deja que la pintura se seque (excepto si lo has hecho con lápiz de color) cuando se seque podrás ver si necesita algún toque extra o no.
  • Lo más importante: ¡DIVIÉRTETE! Ensaya, haz muchos dibujos, colorea aún más. Contra más hagas, más te acercaras al realismo de estas hojas.

Hojas de otoño para colorear e imprimir

Las hojas de otoño para pintar tienen una estética diferente, son un tipo de hojas que requieren de un color especifico solo apto para aquellas personas más minimalistas, que buscan la complejidad dentro de la propia sencillez.

Además, las hojas de otoño tienen un símbolismo y un significado que se traduce en progreso y recompensa. Es más, estas hojas han sido utilizadas durante siglos por muchas culturas y no es de extrañar, ya que a decir verdad, son las hojas más especiales de la naturaleza.

Desde su relación con lo esotérico, pasando por su historia ancestral y llegando hasta el hoy, las hojas otoñales proporcionan mucho más que una función decorativa. En ellas encontramos un mundo lleno de color y estos dibujos son el fiel reflejo.

Cabe destacar que está en tu mano hacer una verdadera obra de arte en forma de colorear una hoja de otoño, tan solo tienes que querer hacerlo.

Nosotros ya te hemos proporcionado las herramientas necesarias: Plantillas con hojas imprimibles y consejos básicos para que pintes con gran realismo una hoja de otoño. Pero no solo eso, cuando pintas un dibujo imprimible, adquieres una serie de beneficios que hoy vas a conocer.

El beneficio de pintar hojas otoñales

Hojas de Otoño para colorear

Está demostrado cientificamente que colorear cualquier dibujo nos aporta una serie de beneficios para nuestra salud mental y física que amplifica aún más la importancia de que te pongas a colorear una de nuestras hojas de otoño.

Las hojas de otoño son mucho más que una simple hoja para pintar. Este tipo de hojas tienen gran importancia a nivel simbólico debido al significado de las mismas.

Pero dejando esto al margen, son también un tipo de hoja muy especial, al menos dentro del mundo del dibujo y esto es debido a su color.

Es más fácil colorear con colores vivos que con colores apagados y ahí entra la importancia y el poderío de las hojas de otoño.

Al ser un color apagado pero vivo, nos ofrece una serie de beneficios muy interesantes. No solo un rato agradable y divertido, sino que nos aporta beneficios más que interesantes.

Algunos son:

  • Antiestres: Al colorear dibujos con colores apagados hace que la parte del miedo del cerebro, la amígdala se relaje y eso genera tranquilidad.
  • Ingenio: Colorear hojas otoñales provoca que nuestro cerebro se esfuerce mucho más a la hora de pintar. No es lo mismo ver que mezcla es una hoja otoñal, que colores combinar, que pintar por ejemplo una rosa de color rosa.
  • Aumento de habilidad: Colorear este tipo de dibujos hace que nuestros dos hemisferios del cerebro se conecten para poder pintar una hoja otoñal, esto se traduce en un aumento de la creatividad en forma de habilidad.
  • Mejora el sueño: Está demostrado que cuando coloreas con colores apagados y en definitiva en dibujos donde hay que pensar antes de pintar, ayuda a aumentar la hormona del sueño, la melatonina.

Como has podido apreciar, los beneficios de pintar hojas de otoño son muchos. Es cierto que pintar en general nos ofrece numerosos beneficios, pero las hojas de otoño al ser de un tono más apagado, hace que nuestro cerebro deba esforzarse más a la hora de pintar.

Ese esfuerzo se traduce en una mayor concentración que nos proporciona una serie de beneficios que hoy has conocido y que como has podido ver, hace que colorear hojas de otoño sea aún más interesante.